2 de maig del 2010

No vivimos eternamente.

[ RECUPERACIÓ ESCRIT FOTOLOG DE 2006 (més jove, més arrogant, més agressiu, però encara estic totalment d'acord amb el que vaig escriure!) ]

Y no sé cuándo, no sé cómo ni por qué, pero llegará un día en que la palmaremos. No vivimos eternamente.

Moriremos y no seremos más que carne para aquellas larvas que tanto asco nos dan. Nos comerán los gusanos, que a la vez serán comidos por animales que a la vez serán comidos por otros animales, que al morir servirán de estiércol para plantas... y la vida seguirá su ciclo.

Y estoy convencido de que no hay nada más. Ni cielos ni infiernos. Ni reencarnación ni perdón ni castigo. NADA. No penséis... pero me recordarán... porque sí que lo harán, pero tú no estarás allá para darte cuenta, nunca lo valorarás...

Y sé que cuando estéis a punto de morir, siendo viejos o jóvenes, ricos o pobres, acompañados por todos o solos en la oscuridad, sea como sea, lo único que pensareis no será en haber follado más, en haber tenido más familia, en haber muerto más ricos, en querer morir en una habitación mejor o en no sufrir por el dolor. Lo único y jodidamente único en que pensareis será en si la vida que habéis vivido ha sido en mayor o menor medida la que habéis elegido. En si realmente cada elección que habéis tomado ha sido sincera con vosotros mismos; en si, en este camino que es la vida, podéis estar orgullosos de vosotros mismos.

Y os prometo que lo único que cambiaríais, no seria vivir más, no sería ser inmortal, únicamente seria cambiar todos aquellos momentos en que no habéis vivido como queríais por miedo, inseguridades o pereza.

Así pues... cuando exhaléis vuestro último suspiro... ¿QUE DIRÉIS?

... yo lo único que espero de mi mismo en esta vida es que la última frase que diga sea:

"No lo has hecho mal Ori... no lo has hecho nada mal por ser la primera (y única) vez..."

(Oriol Talló, 26-6-2006)

5 comentaris:

  1. Gràcies. Serà pel dia, serà per tot, però avui necessitava llegir això.

    Sara (des de Berlín)

    ResponElimina
  2. Ni que estiguessis en estat terminal colega XD

    És curiós com quant més gran et fas, quan passa el temps físic la ment sovint s'estanca en una linea de temps anterior. Mentre el cos abança la ment retrocedeix. Mentre la vida flueix, la consciencia nega les limitacions.
    La virtud de recordar roba temps al futur.
    Evidentment ser conscient del passat és bàsic i necessari per l'apranentatge i la supervivència, però parlant en termes que afecten a la vida social humana, trivial i codependent, la ment tendeix a encallar-se en situacions passades. Suposo que això afecta a la percepció del pas del temps.
    Sembla que mirar al passat un cop acaba la vida no és més que una manera més humil de trascendalitzar-se. Necessari per la consciencia.
    Els animals, incapassos de reflexionar, pensen en com ha estat la seva vida abans de morir?
    La consciencia ens fa diferents però és una ventatge real?
    No crec en el destí però de res serveix pensar què hagués passat si un hagués reaccionat d'una forma diferent en un moment puntual d'inflexió en la seva vida. Jo crec que un sempre acerta; un no canvia, es forma.

    Un dia d'aquests Ori ens centrem en el tema que hi ha labia per rato ^^

    ResponElimina
  3. viure es una excepcio,
    lo normal es no existir o estar mort

    ResponElimina
  4. Totalment d'acord amb "Anònim" però... no és, malgrat ser una excepció o una ínfima part del tot, l'únic en què ens hauríem de centrar?

    ResponElimina
  5. Me encanta. De hecho creo firmemente en lo mismo.

    Ser lo que quieres, vivir como quieres, besar a quien quieres..., ser feliz.
    Qué gran verdad y qué sencillo y complicado a la vez...

    ResponElimina